8 Tips para mantenerse despierto

8 Tips para mantenerse despierto
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

¿Tienes sueño, pero te queda mucho día por delante? Después de una dura jornada laboral delante del ordenador o al terminar una actividad muy monótona, el cuerpo se encuentra cansado y sin ganas de nada.

Si tienes que conducir, estudiar, cuidar de los más pequeños de la familia o realizar cualquier otra actividad que requiere de atención, os damos algunos consejos para continuar el día con energía.

Aunque existen bebidas energéticas que nos ayudan a activarnos, lo cierto es que consumirlas en exceso puede tener efectos negativos para nuestro organismo y nos pueden impedir conciliar el sueño por la noche con facilidad.

Así que aquí os vamos a dejar otras bebidas o técnicas para mantenerse despierto mucho más saludables.

Claves para mantenerse despierto

Antes de dar nuestros consejos para mantenerse despierto, tenemos que admitir que el mejor truco para estar lleno de energía durante todo el día es un buen descanso. Dormir las horas necesarias, hará que nuestro cerebro desconecte y al día siguiente nos levantemos llenos de vitalidad. Para aquellos días en los que se nos pegan las sábanas, os recomendamos:

Salir a dar una vuelta

Tomar el aire nos ayuda a despejar la mente y llenar el cuerpo de oxígeno. Además, estirar las piernas, mejorará nuestra circulación y el frío o el sol nos ayudarán a estimular la mente.

Comer chicle

Existen estudios que aseguran que masticando chicle se reduce notablemente la somnolencia, ya que activa la circulación y ciertas regiones del cerebro que ayudan a concentrarte.

Moverse, bailar o salir a hacer ejercicio

Bailando o haciendo ejercicio se generan tres veces más endorfinas que dando un paseo. Por ello, diez minutos de baile o de deporte te aportarán un estímulo de adrenalina que te mantendrá despierto durante un buen rato.

Beber agua

Nuestro cuerpo está formado por un 70% de agua. Mantenerse hidratado durante todo el día, es muy importante para sentirnos bien y llenos de energía. La deshidratación en el cuerpo presenta diferentes síntomas entre los que se encuentra el cansancio, por ello estar debidamente hidratados nos ayudará a conservar la energía y vitalidad necesaria para mantenernos despiertos.

hidratacion para no dormirse

Respirar hondo

Respirar profundamente transfiere una mayor cantidad de oxígeno a nuestro cuerpo. Supone un gran beneficio para nosotros, ya que nos ayuda a aumentar los niveles de energía que tenemos.

Escuchar música enérgica

Escuchar música que nos produce ganas de bailar o movernos puede ser una muy buena manera de desconectar un rato y a la vez de despertarnos. Si tienes que estudiar te recomendamos que utilices otra técnica o de lo contrario tampoco llegarás a concentrarte.

Descasar la vista fuera de la pantalla

Estar trabajando todo el día delante de una pantalla da lugar a la fatiga visual, lo que puede producir irritación en los ojos o dolor de cabeza y espalda. Por ello, es recomendable descansar la vista cada cierto tiempo, mirando el ambiente que te rodea u otros puntos alejados de la pantalla de tu ordenador.

Prepararse un buen café

Aunque todas las técnicas que os hemos detallado os pueden echar una mano para no ir bostezando durante todo el día, lo cierto es que nuestro mejor aliado es un buen café.

Café cortado o con leche, caliente o con hielo, con azúcar o con sacarina, más fuerte o más suave. Para gustos los cafés. Además de mantenernos activos y facilitar nuestra concentración, también tiene efectos antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades y estimula las funciones cognitivas del cerebro. ¿Qué más se puede pedir de una taza de café?