Café Dalgona: la receta de café coreano que triunfa en las redes

Durante la cuarentena se hizo viral en redes sociales esta receta do it yourslf (DIY) de café frío que, ahora, ha vuelto para combatir en calor del verano. El café dalgona es, básicamente, una crema de café con agua y azúcar que forma una deliciosa espuma de café perfecta para combinar con leche fría.

A veces, decoran esta bebida con galletas, cacao, canela o caramelo, de cualquier forma ¡es deliciosa!

Origen del café dalgona

A pesar de que, tras su gran viralidad, este café ya es conocido mundialmente; se trata de una receta de café coreano que se popularizó durante el periodo de distanciamiento ordenado en Corea del Sur y por ello se bautizó como la ‘bebida de la cuarentena’ o ‘café de la cuarentena’. Se dice que fue el actor surcoreano Jung Il-woo quien le dio su nombre actual, tras haber pedido un café batido en una cafetería en Macao y, tras probarlo, comparó su sabor al del dalgona, una receta de café coreana con toffee de miel.

café dalgona

Receta de café dalgona

Para preparar la receta viral de café Dalgona solo necesitamos café soluble, azúcar, agua, leche o bebida vegetal y hielo. Por increíble que parezca, al batir el cafñe soluble con agua caliente y azucar, creamos una espuma densa de color marrón clarito y un aroma irresistible a café.

Para conseguir esta espuma puedes batir tanto con varillas manuales como con varillas eléctricas, aunque nosotros recomendamos hacerlo de forma eléctrica porque agiliza mucho el trabajo y aseguras un resultado sin grumos.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café soluble
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • Leche o bebida vegetal

Modo de preparación

En un recipiente, vierte el café soluble con el azúcar y el agua caliente. Es muy importante que el café sea soluble y el agua esté caliente o templada para conseguir el resultado deseado.

Bate esta mezcla con unas varillas manuales o eléctricas. Con las varillas manuales deberás dedicar aproximadamente 5 minutos a esta tarea mientras que con las eléctricas conseguirás la espuma de café en apenas 1 minuto.

En un vaso, llena 3/4 partes de leche o bebida vegetal. Nosotros te recomendamos ponerle hielo para una experiencia tan deliciosa como refrescante.

Por último, con una cuchara, coloca la espuma de café dalgona cuidadosamente sobre la leche ¡et voilá! Ya tienes una receta de café que dejará boquiabierto a cualquiera.

También puedes darle un toque extra decorándolo con galletas, caramelo, canela o cacao.


Otros artículos que te pueden interesar