Café de Especialidad Córdoba

Café de especialidad en Córdoba

Hacemos todo lo posible para encontrar los mejores granos de Arábica posibles, apoyando la producción agrícola sostenible. Nuestro proceso de tostado conserva la calidad, el sabor y el aroma de cada variedad para obtener un café rico y distintivo.

Cafés Gourmet mejor valorados

Café de Especialidad para todos los cordobeses y cordobesas

100% Arábica

Nuestra materia prima es una selección de variedades arábicas de máxima calidad, para que disfrutes del auténtico aroma de tu café de especialidad en Madrid.

Tueste Natural

Solo aplicamos tueste natural, con esto conseguimos que las cualidades del grano de café se conserven intactas.

Orígenes Seleccionados

De Madrid al cielo. Y del mundo a Madrid, con Cafés El Criollo. Te llevamos el sabor y aroma de diferentes paises del mundo a tu taza de café.

Disfruta del auténtico sabor a café del mundo en tu casa en Córdoba

Nuestros proveedores son pequeños productores, artesanos del café, que saben tratarlo y elaborarlo de la mejor manera para que conserve sus propiedades. De esta manera podemos ofrecer cafés de orígenes muy distintos con sabores y aromas muy diferenciados. Tenemos café de especialidad para todos los paladares y lo mejor, ¡Llegamos a cualquier punto de Córdoba!

Nuestros cafés te agradarán, pues tenemos variedades para todos los gustos. ¡Tómate un café y sal a disfrutar de Córdoba!

Café de especialidad Cordoba

Comprar café de especialidad Córdoba

Festividades

De entre todas las festividades que se dan en Córdoba destacan unas cuantas. Como otras ciudades andaluzas, Córdoba vive la Semana Santa con especial pasión y es una de las ciudades más conocidas por su manera de celebrarla. A diferencia de otras ciudades, en Córdoba la Semana Santa es más silenciosa, pero sus procesiones, que discurren por el centro histórico de la ciudad, son de las más bonitas que se pueden ver.

Destaca también La Feria de Córdoba a finales de mayo en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. Durante la Feria, se establecen las típicas casetas donde se dan cita caballistas, gitanos, flamencos, bailaores… La fiesta está asegurada y un café puede reponerte las pilas.

La Fiesta de los Patios es otra de las más conocidas. La climatología cordobesa favoreció la aparición de estos recintos dentro de las viviendas y edificios para resguardarse del calor. Hoy en día su disposición y decoración son Patrimonio de la Humanidad y los vecinos de Córdoba los disponen para tener el patio más bonito de la ciudad.

Distritos

Córdoba está dividida en varios distritos que a su vez se componen de distintos barrios. Estos distritos son:

  • Centro
  • Levante
  • Noroeste
  • Norte – Sierra
  • Poniente – Norte
  • Poniente – Sur
  • Sur
  • Sureste
  • Periurbano Este – Campiña
  • Periurbano Oeste – Sierra

Qué ver en Córdoba

Córdoba es probablemente una de las ciudades de España con más patrimonio cultural e histórico y por tanto una de las ciudades que más cosas tiene que mostrar. La más importante como bien sabéis es la Mezquita- Catedral de Córdoba. Es el lugar emblemático de la ciudad, una construcción en el que se unen estilos como el gótico, barroco, renacentista y mudéjar. Dentro del templo todo te parecerá increíble, pero fuera te espera el Patio de los Naranjos que hace todavía más bonito este monumento.

Justo al lado de la Mezquita tenemos el Alcázar de los Reyes Cristianos. Se dice que aquí vivieron los Reyes Católicos mientras dirigían la campaña contra el Reino de Granada. Y además fue el lugar donde Cristóbal Colón les solicitó la ayuda para emprender su viaje.

El Puente Romano es de una enorme belleza. Paseando por él tendrás algunas de las mejore vistas, pero una vez lo cruzas merece la pena girarte para poder verlo bien.

La Judería es el barrio más conocido de la ciudad. Formada por callejuelas blancas llenas de flores y colorido, te mostrará algunos de los rincones más especiales de la ciudad. Este barrio se sitúa al lado de la mezquita y es de los que más lleno de vida está.

Medina Azahara es un yacimiento arqueológico situado a las afueras de la ciudad y que fue núcleo del poder del Califato de Córdoba.

A parte de todos estos lugares, podemos encontrar otros como la Plaza de la Corredera, la Torre de Calahorra, las Murallas, la Iglesia de Santa Marina o cómo no, el Palacio de Viana.

Después de ver todo esto, seguro que una buena taza de café de especialidad te ayuda a reponer las pilas.

Puedes comprar el mejor café de especialidad en Córdoba a través de nuestra web. También llegamos a otras ciudades como Málaga, Madrid, Valencia o Salamanca.