Café de Especialidad Oviedo

Café de especialidad en Oviedo

Hacemos todo lo posible para encontrar los mejores granos de Arábica posibles, apoyando la producción agrícola sostenible. Nuestro proceso de tostado conserva la calidad, el sabor y el aroma de cada variedad para obtener un café rico y distintivo.

Cafés Gourmet mejor valorados

Café de Especialidad para todos los ovetenses

100% Arábica

Nuestra materia prima es una selección de variedades arábicas de máxima calidad, para que disfrutes del auténtico aroma de tu café de especialidad en Madrid.

Tueste Natural

Solo aplicamos tueste natural, con esto conseguimos que las cualidades del grano de café se conserven intactas.

Orígenes Seleccionados

De Madrid al cielo. Y del mundo a Madrid, con Cafés El Criollo. Te llevamos el sabor y aroma de diferentes paises del mundo a tu taza de café.

Disfruta del auténtico sabor a café en tu casa en Oviedo

Desde el primer momento hemos trabajado con pequeños productores de todo el mundo. Estos son artesanos del café, lo han trabajado toda su vida y saben cómo hacer para que mantenga sus características. Es por eso que podemos ofrecer una amplia gama de sabores y aromas diferentes para saciar cualquier paladar amante del café. Y lo mejor de todo es que ¡Llegamos a cualquier punto de Oviedo!

Nuestros cafés con todas sus variedades te sorprenderán para bien, estamos seguros. ¡Hasta la Virgen de Covadonga querría disfrutar del aroma del mejor café de especialidad!

Comprar café de especialidad Oviedo

Festividades

De entre todas las festividades de Oviedo destacan algunas como el Antroxu, o lo que es lo mismo el Carnaval que se celebra de una manera un tanto peculiar y llamativa en Asturias en general y en Oviedo en Particular.

La Feria de la Ascensión es la fiesta o tributo que la gente de la ciudad le hacen a la gente del campo. Esta celebración tiene varios siglos de tradición y celebra todo lo relacionado con el mundo rural.

San Xuan se celebra el 24 de junio, es la fiesta del solsticio de verano. La ciudad rinde culto al fuego con el encendido de grandes hogueras en la zona centro y en el barrio de La Corredoria. La ciudad se llena de bailes y danzas tradicionales, música y otras celebraciones.

Reponerse de todas estas celebraciones con un buen café siempre viene bien.

Distritos

Oviedo se divide en 7 distritos en total, 5 urbanos y 2 rurales. Estos distritos están formados por algunos barrios como:

  • Centro y Casco Histórico
  • Ciudad Naranco, Vallobin, La Florida, Las Campas, San Claudio Urbano
  • Pumarin, Treatinos, La Monxina, Guillén – La Fuerza, La Corredoria
  • San Lázaro, Otero, Tenderina, Fozaneldi, Ventanielles, Colloto Urbano
  • La Argañosa, La Eria, Buenavista, El Cristo, Montecerrao, Olivares
  • Gaces, Godos, Latores, Loriana, Nora, Piedramuelle, Pintoria, Priorio, Puerto, San Claudio Rural, Sograndio, Trubia, Udrión.
  • Colloto rural, Naranco rural, Agüeria, Bendones, Box, Cruces, Lliño, Llimanes, La Manxoya, Manzaneda, Naves, Olloniego, Pando, la Perera, Santianes, Villaperi

Qué ver en Madrid

Hay infinidad de cosas que ver en Oviedo y sus alrededores, pero aquí os comentamos las principales. Así que lo primero de todo es tomar una buena taza de café de especialidad e ir a verlos.

Lo primero de todo es ver La Catedral de San Salvador y la Cámara Santa, ya que recogen la mayor colección de reliquias de la Cristiandad de toda España y están protegidas en la Cámara Santa. En la plaza donde se encuentran podemos ver algunas de las estatuas que decoran la ciudad entre las que destaca La Regenta.

Santa María del Naranco es una Cámara Santa que, a pesar de ser del prerrománico, se conserva perfectamente. Cerca se encuentra el Monte Naranco que nos lleva hasta la estatua de Cristo que bien podría ser la del Cristo Redentor.

La Plaza del Fontán y el Mercado del Fontán, destacan dentro de un casco histórico precioso y lleno de vida, tiendas, bares, etc. Sus calles nos llevan imaginariamente al pasado, a otra época.

El Campo de San Francisco es el parque más grande de la ciudad, que nos recuerda que Oviedo y Asturias son naturaleza pura.

El Teatro Campoamor, lugar donde se celebra la entrega de los premios Princesa de Asturias, así como algunas de las mejores Óperas.

Para disfrutar de la buena comida y tradiciones ovetenses, visita la calle La Gascona, lo que podríamos llamar el Paseo de la Sidra.

Además de todo esto, también podemos disfrutar de lugares como el Museo de las Bellas Artes, El Museo Arqueológico o el Auditorio. Por no hablar de que no muy lejos de la ciudad se encuentra el Santuario de la Virgen de Covadonga y la Basílica de Santa María la Real de Covadonga.

Puedes comprar el mejor café de especialidad en Oviedo a través de nuestra web. Otras ciudades a las que llegamos son por ejemplo Valladolid, A Coruña, Salamanca o Sevilla