Propiedades y beneficios del té Rooibos

Esta infusión es conocida principalmente por actuar como relajante. Con el té Rooibos encontrarás sin duda, un momento de tranquilidad.

Es una bebida muy popular debido a sus características intrínsecas y, además, no contiene teína. Su sabor es suave y dulce, y quizá esto favorezca a que cada vez su consumo sea mayor.

Beneficios del té rooibos

¿Qué es el té Rooibos?

El té Rooibos es una infusión que como hemos dicho antes no contiene teína, es decir, no tiene cafeína. Su origen es sudafricano y se extrae de la planta Aspalathus. Normalmente, se suele conocer por té rojo, pero no tiene nada que ver con el té.

Este arbusto se cultiva en verano en Sudáfrica. Se adapta muy bien a terrenos cálidos y su proceso de elaboración es muy parecido al del té. ¿Sabías que en Europa fue popular después de la Segunda Guerra Mundial?

En Cafés El Criollo contamos con té Rooibos con canela, naranja y vainilla que, sin lugar a dudas, ¡te sorprenderá!

Propiedades y beneficios del té Rooibos

El té Rooibos es una infusión que actúa como relajante. Además, también se puede incluir en alguna receta gastronómica y puede emplearse como producto corporal.

Esta infusión genera granes beneficios. ¿Los conoces?

  • Contiene antioxidantes
  • No causa alergias
  • Pueden consumirlo los niños
  • Actúa como relajante
  • Fortalece el sistema inmunológico

¿Cómo tomo el té Rooibos?

La infusión Rooibos puede tomarse sola, con leche, con hielo o también se puede mezclar con otros ingredientes como pueden ser frutos secos.

El té Rooibos de canela o naranja mezcla todo su cuerpo y carácter en una combinación exquisita, que forma una explosión de sabor y aromas en perfecta sintonía.

El té Rooibos de vainilla es una infusión con un sabor dulce y meloso, que mezcla la base de Rooibos con la variedad de Kromland y vainilla, destacando por su aroma y suavidad en el paladar.

Si eres amante del té y quieres probar nuestra selección de Rooibos la tienes a solo un click:


Otros artículos que te pueden interesar