¿Cómo hacer café granizado? El tip del verano

Un café nos sienta bien cualquier día del año, nos ayuda a entrar en calor en invierno y nos puede refrescar en verano. Por eso, todos tenéis que conocer, si no lo sabéis ya, cómo hacer café granizado.

La variedad de cafés y de preparaciones es infinita, nosotros te vamos a dar varias ideas de cómo hacer café granizado, pero puedes probar añadiendo ingredientes a tu gusto.

¡Es muy sencillo y rápido! Allá vamos:

Cómo hacer café granizado

Comenzamos con pocos ingredientes, tan sólo necesitamos agua y café para hacer nuestro café granizado.

Elaboración

  1. Prepara un café de la manera que elijas habitualmente. Puedes utilizar café casero u optar por café en cápsulas, o bien, café soluble. En este último caso, mézclalo ahora con el agua. Si prefieres el café con azúcar, este es el momento, ¡añádelo en la cantidad que desees!
  2. Déjalo reposar en el congelador unos 20 minutos. Puedes verterlo en una bandeja pequeña si te es más cómodo de guardar.
  3. A los 20 minutos rasca con un tenedor la superficie para evitar que el café se congele en bloque, rompiendo los cristales de hielo. Si no consigues la textura del granizado, espera unos minutos y repite este paso.
  4. Servir y, ¡listo!

Aunque si no cuentas con tanto tiempo, puedes usar hielo picado y mezclarlo directamente con el café que prepares. El resultado será mejor si el café está cargadito y no está muy caliente para no derretir el hielo.

cómo hacer café granizado

¡Queremos más!

Muchos somos los que preferimos el café con leche, y no tenemos por qué renunciar al granizado. Esta receta se puede elaborar de la misma manera preparando en el primer paso un café con leche.

Saber cómo hacer café granizado está muy bien, pero a ti te gusta innovar tanto como a nosotros. Puedes coronar tu granizado de café añadiendo leche condensada o helado de vainilla después de servirlo o reinterpretarlo echando leche merengada o crema de whisky.

¡Encuentra aquí la receta de flan de café con cuajada y prueba otra manera de tomar café!

Para los menos cafeteros: Granizado de té verde

¡Tenemos variedades para todos los gustos! Si algún día no te apetece café, el granizado de té verde es una refrescante y muy saludable opción. El granizado de té verde contiene una cantidad enorme de antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y ¡reduce el estrés!

Ingredientes

  • Té verde
  • Menta
  • Azúcar, edulcorante o Stevia
  • Zumo de limón
  • Agua

El zumo de limón aportará un toque de sabor, pero puedes prescindir de él si lo prefieres.

Elaboración

  1. Calentamos el agua, por ejemplo, en una olla si vamos a preparar varios granizados.
  2. Una vez el agua haya hervido apagamos el fuego y añadimos las bolsitas de té verde y el edulcorante que prefiramos.
  3. Cortamos las hojas de menta en trozos muy pequeños y las añadimos.
  4. Dejamos que se enfríe unos 15-30 minutos.
  5. Cuando la bebida esté a temperatura ambiente, agregamos el zumo de limón.
  6. Vertemos la mezcla a un envase y lo metemos en el congelador.
  7. En una media hora, sacamos del congelador y pasamos por la licuadora para triturar el hielo. La bebida no tiene que llegar a congelarse por completo.
  8. Añadimos alguna hoja de menta picada más. Podemos utilizar estas también para decorar, además de una rodaja de limón.

¡También puedes añadir leche fría si eres fan del té con leche!

cómo hacer té granizado

Tanto para los granizados de café como para los de té verde, lo más habitual es servirlos en vasos de cristal grueso y altos como los de mojito.

Para tomar el granizado aún más fresquito, te recomendamos dejar los vasos en el congelador durante el tiempo de preparación para enfriarlos.

Esperamos que con estas recetas hayas aprendido cómo hacer granizado de café y de té verde riquísimo, ¡disfrutarlos en tus tardes de verano ya es cosa tuya!


Otros artículos que te pueden interesar