Comprar café molido

Con nuestro ritmo de vida actual es complicado tener el tiempo necesario para elaborar un café con calma, desde cero y con el grano de café en su forma natural. Por ello, son muchos los que deciden comprar café molido, con el que degustar un buen café de fácil elaboración.

No es necesario tener un molinillo o cafeteras de gran calibre con molinillo incorporado. Al comprar café molido de calidad podremos disfrutar de una taza con mucho sabor. A continuación, descubrimos todo sobre el café molido.

Tipos de café molido

Uno de los factores más relevantes a tener en cuenta para comprar café molido es el tipo de tueste, es decir, la forma en la que se ha procesado el grano. El que esté tostado o no, que lleve añadidos y otras variables sobre el procesamiento del grano influyen de gran manera en el sabor del café. Podemos categorizar los tipos de tueste del café en tres grandes tipos:

Café natural

El tueste o café natural es aquel cuyo proceso de tueste se realiza de manera natural, sin ningún tipo de añadido. Da como resultado el café molido con el sabor más puro que podemos encontrar y, por consecuencia, el de mejor calidad, ya que no lleva añadidos. En la mayoría de los casos, el café de tueste natural se hace con granos de café de variedad arábica, potenciando así su calidad y su sabor.

Café torrefacto

El café torrefacto es un tipo de grano natural, pero al que se le añade azúcar en el proceso de tueste, con un máximo del 15%. El café y el azúcar se mezclan a altas temperaturas, creando una película caramelizada y por lo tanto un color más oscuro. Es un tipo de café muy común en España y Portugal y suele estar elaborado a partir de granos de variedad robusta, por lo que el nivel de cafeína es mayor que, por ejemplo, el café de tueste natural. No es el tipo de café molido más recomendado por los expertos, pero su característico sabor tiene numerosos seguidores.

café mezcla

Café mezcla

El café mezcla es aquel que en un mismo paquete lleva café natural y café torrefacto. Esto también significa en la mayoría de casos la mezcla de las variedades arábica y robusta. Podemos encontrar este tipo de café molido en diferentes proporciones, desde 50/50 (50% de café de tueste natural y 50% de torrefacto) hasta 80/20 (80% de tueste natural y 20% de torrefacto). Por ello, es un tueste muy diverso, en el que dependiendo del porcentaje de la mezcla puede tener unas características u otras.

Saborea nuestros mejores cafés molidos de origen

Cafeteras para café molido

Existen muchos tipos de cafeteras que utilizan el café molido como materia prima para hacer una deliciosa taza de café. Dependiendo del tipo de molienda encontraremos cafeteras que se adecúen más.

La molienda fina es aquella en la que el café se pega con facilidad a la yema de los dedos, manchándolos. Es ideal para las cafeteras espresso, para que el agua entre en contacto con la mayor parte de café posible y se realiza la extracción rápidamente.

Con un café de molienda media, veremos como nos mancha ligeramente las yemas de los dedos, pero que gran parte se desprende y no se queda pegada a ellos. Este tipo de molienda es la más adecuada para la cafetera italiana, facilitando el contacto con el café, pero sin la necesidad de acortar el tiempo de extracción. La cafetera italiana es una de las más utilizadas en los hogares, por su facilidad de uso, su rapidez y su café delicioso.

La molienda gruesa es aquella que no se queda entre los dedos y estos quedan limpios. Es la molienda idónea para cafeteras tan comunes como la prensa francesa o de filtro. La molienda gruesa hará que no nos encontremos posos en la taza, ya que la malla de filtrado de estas cafeteras no es capaz de retener las partículas finas de una molienda más fina, pasando así a la bebida.

Descubre los mejores cafés molidos aquí

Comprar café molido online

En la tienda online de El Criollo encontrarás una amplia variedad de cafés molidos con los que disfrutar de un sabor intenso y de la más alta calidad.

El envío al comprar café molido es gratuito para toda la Península en compras superiores a 29€, por lo que no tendrás que preocuparte por gastos de envío elevados. Recibirás, por tanto, en tu casa y cómodamente, una experiencia única de sabor inimitable.