“Doble Label”: Fairtrade y de agricultura orgánica.

Nuestro café “Doble Label” es 100% Arábica de tueste natural, certificado por el Comité de Agricultura Ecológica y Fairtrade International.

En Cafés El Criollo estamos comprometidos con nuestra responsabilidad como parte de la cadena comercial, no sólo en un sentido social sino también con la protección y conservación del medio ambiente.

Certificación Ecológica

La certificación ecológica de “Doble Label” garantiza la trazabilidad del producto en el seno de la Unión Europea, por el cual se acredita que en su cultivo no se han utilizado pesticidas, herbicidas químicos, ni fertilizantes artificiales y que se respetan los recursos naturales del ecosistema, haciendo un uso responsable de la energía.

Bajo los criterios de Fairtrade los productores de café, además de obtener un trato comercial diferente de las condiciones estándar del mercado, reciben la prima de Comercio Justo Fairtrade para invertir en el desarrollo de sus comunidades y seguir produciendo de manera sostenible. Los criterios de Fairtrade se aplican tanto a los pequeños productores afiliados a las cooperativas u otras organizaciones como a los trabajadores cuyos empleadores pagan salarios justos, garantizando así el derecho a afiliarse a sindicatos, el cumplimiento de las normas de salud y seguridad y proporcionando una vivienda adecuada.

Doble Label

“Doble Label”, nuestro café con doble certificación, doble compromiso. Está disponible para el sector hostelero en bolsas de 1 Kg en grano y para tiendas de alimentación especializada en paquetes de 250 g molido. 

Han hablado de ello: 


Otros artículos que te pueden interesar