¿El té verde tiene teína?

¿El té verde tiene teína? ¿Es recomendable beber té? ¿Es beneficioso para la salud? Estas son algunas de las preguntas más repetidas por clientes a la hora de adquirir un té. En el artículo de hoy despejaremos todas las dudas sobre el té y repasaremos las propiedades del té verde. ¿Nos acompañas?

¿Qué es el té?

El té es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, por detrás del agua. Para que una bebida sea considerada té, las hojas a partir de las cuales se ha obtenido el producto deben provenir de la planta Camellia Sinensis.

A partir de las hojas de este árbol se crean la mayoría de tés como el té rojo, el té verde o el té negro. Para poder ingerir esta bebida, será necesario infusionar las hojas en agua caliente para que desprendan todo su sabor y puedas disfrutar de esta maravillosa bebida.

Existen 6 tipos de tés que se adquieren de la planta Camellia Sinensis: té blanco, té amarillo, té Oolong, té negro, té Puerh y té verde.

Propiedades del té

El té cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Aquí os dejamos alguna de ellas:

Posee antioxidantes

Germen de vitaminas, minerales y fibra, los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento.

Protege el sistema inmunológico

Posee alta cantidad de flavonoides vitamina H, que ayudan al funcionamiento de las defensas y evitan el daño celular.

Aporta hidratación

Al prepararse infusionado en agua, es una buena fuente de hidratación.

Es diurético

Muy útil para eliminar toxinas de nuestro organismo.

No tiene calorías

Su alto poder saciante ayuda a eliminar la ansiedad por la comida y es beneficioso para la pérdida de peso.

el té verde tiene teína taza dentro cafés el criollo

Té verde

Considerada la bebida más sana y una de las más antiguas del planeta, el té verde fue descubierto de manera accidental por un emperador hace 4000 años.

Proveniente de la Camellia Sinensis, es utilizado como infusión o incluso como medicina natural en muchos países.

Aparte de las propiedades del té verde que explicaremos a continuación, destacar que el té verde tiene teína, un estimulante del sistema nervioso que aporta numerosos beneficios a la salud.

Propiedades del té verde

El té verde es uno de los tés con el mayor número de propiedades beneficiosas para la salud que existe, siendo alguna de ellas las siguientes:

Componentes bioactivos que mejoran la salud

Rico en polifenoles que ayudan a reducir la inflamación y a combatir el cáncer, así como minerales beneficiosos para la salud.

Mejora de la función cerebral

Como el té verde tiene teína, ayuda a estimular las funciones cerebrales, así como a incrementar la activación de neuronas.

Reducción de grasas y mejora del rendimiento

El té verde está incluido en la lista de ingredientes de cualquier reductor quemagrasas ya que sus componentes incrementan el gasto de energía en seres humanos.

Ayuda a prevenir el cáncer

El poder antioxidante del té verde es beneficioso para retrasar la aparición y prevenir algunos tipos de cáncer como el de mama, el de próstata y el colorrectal.

Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

Algunos estudios sobre el té verde demuestran que puede mejorar los valores de colesterol, colesterol LDL y triglicéridos, reduciendo el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular hasta en un 31%.

¿El té verde tiene teína?

Para terminar este artículo, explicaremos si el té verde tiene teína y en qué medida comparado con otros tés e infusiones.

Mucha gente se realiza la misma pregunta: ¿El té verde tiene teína? ¿Cuánta? A continuación, os dejamos una lista comparativa de la teína que contienen los diferentes tipos de tés para que elijáis el que mejor se adapte a vuestros intereses.

Té rojo y té blanco

Los menores contenedores de teína de los diferentes tipos de té. Con un intervalo de 0-1mg/ 100ml de teína, son los más recomendados para tomar por la noche antes de dormir.

Té verde

El té verde tiene teína en cantidades variables de 8-16mg/ 100ml y es muy adecuado para incentivar la activación cerebral y muscular.

Té Oolong

El segundo té con mayor cantidad de teína con un intervalo de 10-55mg/ 100ml. Cuenta con numerosas propiedades que hacen que sea beneficioso.

el té verde tiene teína persona disfrutando té cafés el criollo

Té negro

Con una cantidad de teína variable de 25-100mg/ 100ml, el té negro posee altas propiedades de activación y numerosos beneficios para la salud, además de tener el mayor tiempo de oxidación, reduciendo las posibilidades de sufrir un paro cardiovascular.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿El té verde tiene teína?

Puedes visitar otros artículos de nuestro blog como: ¿Es bueno tomar té rojo antes de dormir?

Si disfrutas del té verde o del té rojo y te ha gustado este post, puedes visitar nuestra web o echar un vistazo a nuestros productos:


Otros artículos que te pueden interesar