¿Cómo hacer un postre de café y galletas en 5 sencillos pasos?

¿Quieres hacer un postre que triunfe en todos los cumpleaños o eventos? Te proponemos para el calorcito el postre de café y galletas. Aunque lo vamos a denominar postre, también lo puedes hacer con un molde desmoldable y lo convertimos en una tarta.

Es una de las recomendaciones de este verano porque este postre de café y galletas tiene los elementos indispensables para triunfar.

La primera cuestión por mencionar es que es un postre para servir fresquito, así que es un buen aliado para combatir las altas temperaturas. Por otra parte, su tiempo de preparación puede variar entre los 20-30 minutos y además es una receta muy fácil de realizar.

Solo necesitarás los ingredientes necesarios para hacer el postre de café y galletas, y ponerte manos a la obra con estos pasos a seguir. Puedes pedir la ayuda de los más pequeños de la casa, ya que es divertido de preparar.

Te dejamos esta receta de flan de café con cuajada que te puede interesar, si quieres descubrir sabores nuevos.

¿Cómo preparar el postre de café y galletas paso a paso?

A continuación, te mostramos que, con unas sencillas instrucciones a seguir, vas a poder hacer este postre fácilmente.

Pero en primer lugar te contamos cuáles son esos ingredientes que necesitas conseguir si no los tienes todavía en tu nevera.

postre de cafe y galletas Cafes El criollo zaragoza pequeñas cafe postre cuchara

Ingredientes

Te hacemos una lista de los ingredientes que vas a utilizar, que está pensada para 8 personas:

  • 250 g de nata montada para postres, ya que será más intensa y espesa.
  • 700 g de leche condensada, se recomienda que sea la de lata porque si no quedará demasiado líquida.
  • 600 g de galletas.
  • 500 ml de café.
  • Coco rallado.

Paso a paso del postre de café y galletas

Sigue esta guía y seguro que te saldrá buenísimo.

1º. Poner en un bol la nata y la leche condensada

En primer lugar, hay que colocar y remover muy bien la nata y la leche condensada hasta que sea una mezcla homogénea.

A continuación, le añadimos 2 o 3 cucharadas de coco rallado a la mezcla y volvemos a mezclar hasta que obtengamos una crema.

2º. Untar el molde

Una vez creada está crema, la tenemos que untar tanto en el fondo como en los laterales del molde que vayamos a utilizar.

3º. Hacer el café y remojar las galletas en él

Hacemos el café y aprovechando que está caliente, lo colocamos en un plato y vamos mojando las galletas.

El café lo hacemos a gusto del comensal, se puede hacer más clarito con cafetera o añadiendo un poco de agua o leche, o se puede dejar normal que nos dará un sabor más intenso.

Una vez remojadas las galletas unos segundos en el café, las vamos poniendo en el fondo del molde hasta cubrirlo en su totalidad.

4º. Hacer capas de galleta y crema

A continuación, cubrimos el fondo de galletas con la crema y hacemos tantas capas de crema y galletas intercaladas como nos permita el molde.

5º. Terminar el postre en una capa de crema y espolvorear coco.

La última capa tiene que ser de crema y le añadimos coco en polvo por encima.

Después lo dejamos unas 4 horas en la nevera y a comer. Aunque un truco es, si no te puedes aguantar para probarlo, ¡enfríalo unas dos horas en el congelador!

Por último, ¡a disfrutar!

Como puedes ver no es postre al que denominaríamos como light, pero como se dice “Una vez al año no hace daño” porque lo que no se puede negar es que está delicioso.

postre de cafe y galletas Cafes El criollo zaragoza pequeñas cafe postre

¿De dónde es típico el postre de café y galletas?

Aunque podemos decir que es un postre que se realiza en todos los hogares, su origen es canario.

También se conoce como “falso moka” porque la tradicional tarta de moka se hace con una crema batida compuesta de mantequilla, azúcar y café. Mientras que, en el postre de café y galletas, la mantequilla se cambia por la nata y el azúcar por leche condensada.

Esperamos que este artículo sobre cómo hacer el postre de café y galletas te parezca una receta rápida y sencilla para hacer en casa en esos ratitos de desconexión.

En Cafés El Criollo, contamos con una selección de los mejores cafés del mundo, que te harán darle un toque especial de sabor a este postre. Puedes preguntarnos en el teléfono 976 50 02 28 o a través de nuestra página web.

AVISO

“Cerramos unos días por mantenimiento. Los pedidos realizados entre el 12 y el 21 de agosto, no serán gestionados hasta el lunes 22. Disculpen las molestias.”