I Edición «Gastrotapas» Zaragoza

La Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza y Provincia (HORECA) junto a Saborea Zaragoza han organizado este certamen gastronómico para conmemorar el Día Mundial de la Tapa iniciativa a la que se han adherido 32 establecimientos de Zaragoza, Alagón, Utebo y Morata de Jalón, para promover la cocina local a base de productos autóctonos.

Entre los participantes en el certamen se encuentran bares, restaurantes y establecimientos de diversa índole; algunos de reciente apertura con propuestas más innovadoras y otros de larga tradición hostelera que apuestan por la cocina local más tradicional, ubicados en diferentes zonas del Casco Antiguo, la zona universitaria o el barrio de las Fuentes, entre otros. Además, la ruta también hará parada en Alagón, Morata de Jalón o Utebo.

Gastrotapas trata de promocionar la oferta gastronómica aragonesa con creaciones de altura que son más que tapas por su calidad y elaboración. Para ello, se han establecidos dos rutas con influencers y periodistas y en las que se ha contado con la colaboración de Zaragoza Turismo. A través de estas rutas, se espera que estos líderes en redes sociales y periodistas de medios de comunicación, ayuden en la divulgación y difusión de las creaciones que proponen los establecimientos participantes.

El Día Mundial de la Tapa en Zaragoza es una iniciativa promovida por Horeca Restaurantes y Saborea Zaragoza y que cuenta con el patrocinio de Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto, Coca-Cola, cervezas AmbarD.O. Campo de BorjaCafés el Criollo, embutidos Melsa, Aragón Alimentos, Turismo de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Zaragoza Turismo y Gobierno de Aragón.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest