Las 9 cafeterías más icónicas del cine

El café. La bebida más popular del mundo, cuyo aroma se reconoce sea cual sea su variedad o preparación y, para muchos, el primer sabor del día.

Dicen que la cafeína es la droga más consumida del mundo; de hecho, el 90% de la población estadounidense la consume a diario en alguna de sus formas. En el mundo se consumen anualmente alrededor de 400 mil millones de tazas de café. Por todo ello, esta bebida icónica se ha trasladado a la ficción como un símbolo en el cine y las series de televisión.

En este artículo viajamos por algunas de las 7 cafeterías más icónicas del cine que se convirtieron en localizaciones esenciales en sus respectivos mundos de ficción. ¿Arrancamos?

1.      Central Perk (Friends)

Para nosotros, la cafetería más icónica de la televisión. Esta cafetería neoyorkina era una de las localizaciones favoritas por Chandler, Ross, Joey, Phoebe, Rachel y Mónica; con una decoración única, los amigos se juntaban en el sofá central para hablar de sus problemas capítulo tras capítulo, disfrutar de los conciertos de Phoebe y de las enormes tazas de café de Gunther, el propietario.

Las 7 cafeterías más icónicas del cine

2.      RR Dinner (Twin Peaks)

Otra de las cafeterías míticas de la televisión, donde el Agente Cooper se refugiaba cuando la trama se ponía complicada y no encontraba respuesta a los misterios de la serie. Este escenario nos dejó momentos únicos para la trama como el romance entre Norma, Big Ed y Hank.

Las 7 cafeterías más icónicas del cine

3.      Hawthorne Grill (Pulp Fiction)

En su momento, fue una cafetería real, que se encontraba muy cerca de los estudios de Hollywood. Quentin Tarantino eligió Hawthorne Grill para rodar la que se ha valorado como su mejor película hasta la fecha, porque, además de su cercanía con los estudios de grabación, cumplía con un requisito fundamental; tenía el tamaño necesario para poder grabar allí con todo el material y el equipo necesar. De hecho, todos los involucrados en la grabación, pudieron comer allí cómodamente.

Desgraciadamente, ya no es posible visitar este icónico lugar debido a que fue demolida hace unos años para construir un estacionamiento. Todos los cinéfilos lamentamos esta pérdida.

Las 7 cafeterías más icónicas del cine

4.      Monk’s Café (Seinfeld)

Este café juega un papel fundamental en la serie y en las vidas de sus personajes. En él George, Elaine, Kramer y Jerry hablan de todo y nada mientras buscan solución a sus pequeños problemas sin resolver.

Este restaurante existe en la vida real, su nombre es Tom’s Restaurant y lo puedes visitar en Manhattan en el barrio Morningside Heights.

Las 7 cafeterías más icónicas del cine

5.      The Cheesecake Factory (The Big Bang Theory)

Dentro de las programadas rutinas de los amigos Sheldon, Leonard, Howard y Koothrappali, están las comidas en esta cafetería donde también trabaja su despampanante vecina Penny. Allí conocen a Bernadette y este lugar se convierte en un punto de encuentro habitual de la friki pandilla de amigos.

Las 7 cafeterías más icónicas del cine

Las 7 cafeterías más icónicas del cine

6.      Frosty Palace (Grease)

En este caso no se trata de una cafetería real, aunque a nosotros nos encantaría visitarla. Los estudios Paramount la crearon exclusivamente para darles a los personajes de la película Grease, un lugar en el que poder bailar, divertirse y desarrollar el romance entre Danny y Sandy.

La estética de esta cafetería fue copiada el Europa como recreación de un típico café estadounidense. Un claro ejemplo de esta novedosa tendencia de los 80’s es la cadena de restaurantes Tommy Mel’s.

Las 7 cafeterías más icónicas del cine

7.      Magnolia Bakery (Sexo en Nueva York)

Por último, queremos mencionar a Magnolia Bakery, un café-pastelería que a pesar de su corta aparición en la serie Sex and The City (Sexo en Nueva York), se ha convertido en uno de los 10 planes favoritos entre los turistas que viajan a Nueva York. ¿No te suena este lugar? Te refrescamos un poco la memoria: sucede en el quinto capítulo de la tercera temporada, Carrie y Miranda comparten un cupcake sentadas en un banco frente a Magnolia Bakery. Y es que, allá donde vayan Sarah Jessica Parker y sus compañeras de reparto, es must en tu lista de lugares a visitar.

Las 7 cafeterías más icónicas del cine

8.      Cafeterías de Regreso al Futuro

En la primera película de regreso al futuro, Marty McFly, el protagonista, viaja al pasado y se encuentra con su padre en una cafetería donde nada es como en su época; no existe la Fanta ni los refresco light y la única bebida sin azúcar que le pueden ofrecer es un café solo.

En la segunda película, Marty viaja al futuro con el DeLorean y entra a una cafetería ambientada en los años 80 en la que, en un televisor “volador”, suena el videoclip de Beat It de Michael Jackson.

9.     Café Des 2 Moulins (Amélie)

La protagonista de esta película, Amélie, es camarera en una cafetería parisina. Allí se desarrolla gran parte de esta película de Jean-Pierre Jeunet que se ha convertido en todo un clásico del cine francés.

Nos complace contaros, que este café es real y lo puedes visitar si viajas a París; se encuentra en la esquina de la rue Tholozé con rue Cauchois. El nombre de este local Des 2 Moulins se refiere a que está ubicado entre dos molinos: el Moulin de la Galette y el Moulin Rouge.

Y tú ¿con cuál te quedas?


Otros artículos que te pueden interesar