Tipos de café: diferencia entre capuchino y café con leche

Amantes del café, este artículo va para vosotros. Con la existencia de tantas variedades y tipos de café, hay veces que no sabes distinguir entre un café u otro. No te preocupes, es algo muy común.

El café es la bebida imprescindible del día a día de la mayoría de la población. ¡Y no nos extraña! Ese exquisito sabor y esa energía que nos aporta para empezar el día con una motivación mayor es lo que hace que se vuelva un producto indispensable en nuestra vida.

Ahora bien, ¿conoces la diferencia entre capuchino y café con leche? Si la respuesta es no o no estás muy seguro, sigue leyendo este artículo y te resolveremos la duda sobre la diferencia entre estos dos tipos de cafés.

¿Qué es un capuchino?

Para conocer la diferencia entre capuchino y café con leche, primero vamos a aclarar lo que es un capuchino.

El capuchino tiene su origen en Italia. Este tipo de café está compuesto por una cantidad mayor de leche que de café, dando así un sabor más suave. Además, uno de los puntos característicos del capuchino, es la cubierta de crema espumosa que presenta en la parte de arriba.

¿Qué es un café con leche?

Una vez conocido el concepto de capuchino, vamos a pasar a hablar sobre el café más clásico entre los consumidores de café, el café con leche.

El café con leche, al igual que el capuchino, está formado por una cantidad mayor de leche que de café. Sin embargo, ambos cafés no tienen nada que ver. La diferencia entre capuchino y café con leche se encuentra en el método de preparación.

Diferencia entre capuchino y café con leche

A continuación, os vamos a explicar el método de preparación de cada café y de esta manera poder conocer la diferencia entre capuchino y café con leche.

Cómo preparar un capuchino

El capuchino habitual que se prepara en una cafetería se realiza siguiendo los siguientes pasos:

  • Verter un poco más de 1/3 de leche calentada con vapor o hervida en la parte inferior de la taza
  • Añadir 1/3 de expreso
  • Finalizar con 1/3 de espuma firme en la parte superior

A la hora de servir el café, se suele hacer en una taza de 150 – 180 ml.

Pero, el orden de preparación cambia si el capuchino lo realizas en tu casa. En este caso serán los siguientes:

  • Añadir 1/3 de expreso
  • Verter 1/3 de leche calentada con vapor o hervida
  • Finalizar con la espuma

Además, la proporción de expreso y de café puede variar según tus preferencias.

Cómo preparar café con leche

Sin embargo, para preparar un café con leche tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Añadir una cantidad de 1/3 de expreso
  • Verter 2/3 de leche calentada con vapor o hervida en la parte inferior de la taza
  • La capa de leche debe ir con una capa de micro espuma­

El café con leche también se sirve en la misma taza que el capuchino, de 150 a 180 ml. Una vez tengas tu café con leche listo y si el sabor te resulta un poco amargo, puedes añadirle dos cucharaditas de azúcar para endulzar un poco más tu café.

Ahora sí, ¡ya conoces la diferencia entre capuchino y café con leche!

Esperamos que este artículo sobre la diferencia entre capuchino y café con leche te haya gustado y te sirva para convertirte en un experto del café latte. Puedes consultar otros artículos en nuestro blog cómo: ¿qué es un café latte? y así poder ampliar tus conocimientos.

En Cafés El Criollo, contamos con una selección de los mejores cafés del mundo. Puedes preguntarnos en el teléfono 976 50 02 28 o a través de nuestra página web.

También te puede interesar...