Los 5 Beneficios de la Manzanilla

Los 5 Beneficios de la Manzanilla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Siempre se ha considerado la manzanilla una gran aliada para la digestión pero, ¿conoces por qué es así? Cuando comemos fuera de casa u organizamos una cena o comida con amigos o familiares, los platos son más copiosos de lo que lo son normalmente. Esto conlleva una digestión más pesada. Por otro lado, muchas personas también tienen dificultades para hacer bien la digestión. ¿Has tenido alguna vez la sensación de sentirte empachado después de una comida? La manzanilla ayuda a todos aquellos que tienen una digestión pesada o que en ocasiones puntuales, se sienten hinchados después de una comida.

Beneficios de la manzanilla

Esta hierba aromática ha sido empleada desde hace muchos años con un doble fin: medicinal y curativo. Ha adquirido una gran popularidad como remedio casero que se utiliza para aliviar el malestar producido por una digestión. A continuación, se detallan algunos de los beneficios de la manzanilla más importantes:

Ayuda para realizar la digestión

La manzanilla contribuye a que la digestión sea más ligera de lo habitual. Esto se consigue gracias a la presencia de aceites esenciales, que provocan una relajación de los músculos tanto del estómago como de los intestinos. Por este motivo, es muy útil cuando hemos comido mucho o tenemos problemas gastrointestinales puntuales. Su consumo puede darse como infusión al terminar alguna de las comidas principales o como una opción distinta en sustitución de otras bebidas.

Acción calmante

Otro de los beneficios de la manzanilla es su acción calmante. Además de constituir una solución muy adecuada para conciliar el sueño, es un instrumento muy útil para relajarse. Esto se debe a la acción sedante que ejerce sobre el sistema nervioso.

Alivio de la sensación de hinchazón

Durante nuestro día a día, las flatulencias pueden incomodarnos. Para aliviar estas molestias, una manzanilla a mitad de tarde nos ayudará a reducir la hinchazón y mejorar nuestro bienestar.

Protección de mucosa

La manzanilla es una planta muy adecuada para aliviar o prevenir úlceras. ¿Quieres saber por qué?

Flavonoides

Estas sustancias tienen un efecto muy positivo en nuestra salud. Son antiinflamatorias y por este motivo, contribuyen a reducir el dolor y nos ayudan a sentirnos menos hinchados.

Bisabol

Se trata de un aceite esencial muy presente en la manzanilla. Tiene un efecto relajante sobre el tejido que envuelve los órganos del sistema digestivo. De este modo, evita la inflamación que puede presentarse en la membrana de las mucosas y al mismo tiempo, las protege. ¿Has probado nuestra manzanilla con anís, menta e hinojo? Manzanilla Digest es doblemente digestiva.

Facilita la expulsión de bilis de la vesícula