Beneficios del café

Beneficios del café
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

El café es una de las bebidas mas consumidas en todo el mundo. Tiene su origen en Etiopía, aunque ahora mismo se consume mayoritariamente en el mundo occidental. ¿Conoces a alguien a quien no le guste un buen café por la mañana? Continua leyendo y descubre la gran cantidad de beneficios del café para tu organismo.

Beneficios del café en función de los tipos de café

¿El café es un mundo? No, el café es un universo. Seguro que más de una vez te has preguntado cuántos tipos de café hay, y es que, conforme pasan los años, su modo de consumo van evolucionando.

Café de grano

Hoy en día, muchas de las tendencias y modas se dirigen hacia la preferencia del café en presentaciones más modernas. La preferida por los expertos a nivel mundial sigue siendo el clásico café en grano por muchas razones.

En su forma más natural, los beneficios de tomar café en grano son la mejora de la capacidad de concentración, además de tener propiedades antioxidantes y ácido clorogénico, que permiten reducir el riesgo de infarto, cáncer y diabetes.

Café solo

El café, tomado con moderación y solo, se convierte en una bebida estimulante saludable.

Los beneficios del café solo son muchísimos, pero concretando, en el café solo encontramos todos estos nutrientes de manera natural: vitaminas B1, B2, B3 y B5, potasio, magnesio y fósforo.

Café descafeinado

¿Cómo se convierte el café en descafeinado? ¡Quitándole la cafeína! Existen varios métodos que permiten retirarla sin afectar al resto de elementos que componen el sabor y aroma del café: por eliminación con agua, extracción química y extracción mediante dióxido de carbono.

Los principales beneficios del café descafeinado son todos los que ya tiene el café normal añadiendo además que no conlleva episodios de ansiedad y nervios, y esto se debe a que no contiene cafeína. Además, protege nuestro corazón y reduce los niveles de mortalidad por enfermedad cardiovascular.

Café verde

Puede sonar muy extraño para algunos, pero se trata de un café que no ha pasado por un proceso de tostado y se envasa directamente antes de su total maduración.

Los beneficios del café verde son principalmente su efecto anti-edad y saciante. Además, lucha contra la calvicie, reduce la presión sanguínea, la grasa corporal y el colesterol malo, y acelera nuestro metabolismo.

Café arábica

Esta variedad de café procede de las montañas de Etiopía y se cultiva en terrenos de gran altitud, por eso, recolectar el grano del café arábica es mucho más laborioso.

Los principales beneficios del café arábica son el nivel de cafeína concentrada en cada grano, la cual es menor que en otras familias, y su posesión de atributos estimulantes, energéticos, que activan el sistema nervioso y neuromuscular.

Asimismo, este grano tiene efecto diurético, que aumenta la actividad intestinal.

El consumo de café continúa creciendo día a día

Beneficios del café según el modo de consumo

Café por la mañana

Los beneficios del café por la mañana están más que claros. Te aporta ese extra de energía que todos necesitamos al levantarnos, además de activar nuestro cerebro, provocando un aumento de energía. También ayuda al buen funcionamiento de las células de nuestro cerebro, para mejorar así la concentración y la memoria.

Tomar café en ayunas

Muchas personas desayunan únicamente un café nada más levantarse, lo que favorece el tránsito intestinal, factor para muchas personas importantísimo.

Café para la piel

Los beneficios del café para la piel van desde sus efectos antinflamatorios, antioxidantes y astringentes, hasta sus cualidades exfoliantes, ya que estimula la renovación celular de la piel. Muchas marcas de belleza han aprovechado los beneficios del café para producir mascarillas faciales.