Accesorios

Envío GRATIS en pedidos superiores a 29€

Como sabemos que un buen café no se disfruta igual sin una taza adecuada para ello, en Cafés El Criollo te proponemos estos accesorios para hacer las delicias en tu momento de café, tu momento para ti.

La vajilla de café es todo un clásico. Se suele presentar como un juego de tacitas y platillos, y suele ser de porcelana. Con una capacidad de 40-60 ml, la vajilla de café es ideal para disfrutar de expresos, ristrettos -es la versión comprimida del anterior- o cortados -cuando se prepara con leche-.

Quizá sea por motivo cultural. Lo cierto es que en España se utilizan tanto tazas de cerámica como de vidrio para tomar café. No obstante, hay algunos detractores del vidrio debido a que no retiene bien el calor de la bebida al ser un material no poroso y neutro.

La cerámica es un material sólido y neutro que ni aporta ni absorbe sabores, pero que puede concentrar los aromas de nuestro café y hacernos disfrutar del momento de tomarlo.

Como decíamos, aunque la parte positiva del vidrio es que puedes visionar qué parte de café, de leche y de espuma contiene tu bebida, el vidrio no retiene correctamente el calor y se enfriará de manera más rápida que con la cerámica.

Además, el café varía su sabor a medida que se enfría, por lo que mantenerlo caliente con una taza de cerámica hará que el momento de disfrutar de su sabor se alargue.

De cuna oscense, aunque actualmente residiendo en Zaragoza, Pepe Cerdá es el pintor que ha diseñado el mug y la vajilla de 6 piezas de Cafés El Criollo.

El mug ‘Cafes El Criollo’, con una capacidad de 320 ml, está decorado con hasta 16 acuarelas que representan las cafeteras más populares del siglo XX. Una taza para hacer del momento de tomar café uno de los mejores del día.

Por su parte, la vajilla, formada por 6 tazas y 6 platos, con hasta 3 tamaños diferentes, representa el instante preciso en el que se está paladeando un buen café.