Comprar Cafés del Mundo

Envío GRATIS en pedidos superiores a 29€

Cafés del Mundo

El café es un producto que se cultiva en zonas muy concretas del planeta y todos estos países comparten la característica de ser intertropicales. ¿La razón? El cafeto, la planta de la que se extraen los granos de café, necesita unas condiciones climatológicas concretas para que dé frutos.

Brasil es el mayor productor de café del mundo. De hecho, un tercio de la producción mundial procede de sus lindes, superando los 3 millones y medio de toneladas. Asimismo, el 30% de café arábica que se consume en Europa tiene orígenes brasileños.

Si hablamos de cifras, en Brasil hay alrededor de 300.000 caficultores que se dedican a ello. Además, es el sudeste del país donde se concentra la mayor parte del cultivo del café, con altitudes que no superan los 1.200 metros sobre el mar.

El café de la variedad arábica es considerado uno de los mejores cafés de grano del mundo. El grano arábica, que representa el 70% de la producción mundial, se caracteriza por su agradable gusto y acidez suave. Tiene buen aroma y menos cuerpo que el grano robusta, el segundo más cultivado.

Dentro de la variedad arábica, podemos encontrar varios cafés que son considerados como el mejor del mundo. Por ejemplo, el Gueisha Hacienda Esmeralda, procedente de Panamá, cultivado en una zona tropical, con altitud de 1.600 metros sobre el nivel del mar y que solo se produce en 100 hectáreas.

Otro ejemplo es el Guilis Black Blend, de cosechas seleccionadas de África y América, y consiguiendo una unión perfecta a partir de cinco granos 100% arábica y tueste natural.

El Kopi Luwak es considerado para muchos el café más caro del mundo y la explicación radica en el proceso por el que pasan los granos de café. Las bayas de café son seleccionadas, ingeridas, digerida su pulpa -al contrario que los granos- y eliminadas de manera completa a través de las heces de un animal, la civeta.

La civeta, luwak en el idioma local, procede de Indonesia, se alimenta casi exclusivamente de las bayas de café y tiene la habilidad seleccionando las que en mejor punto de madurez se encuentran.

Una de las ventajas que destacan los baristas y más cafeteros acerca del Kopi Luwak es su sabor dulce, puesto que se reduce sustancialmente el nivel de amargor debido a las enzimas del tracto intestinal del animal.

La calidad del café dependerá tanto de la variedad como de los factores externos en el que ha sido cultivado, entre ellos, influye la altitud a la que ha sido cultivado el cafeto, el tipo de suelo y las condiciones climáticas.

En general, un buen café reunirá condiciones de haber sido cultivado a un nivel entre 1.500 y 2.000 metros sobre el nivel del mar, los conocidos también como cafés de altura.