Asia

Envío GRATIS en pedidos superiores a 29€

Asia es una de las zonas de producción de café más importantes del mundo, destacando también a nivel de consumo.

La demanda de café de Asia se ve favorecida por las grandes concentraciones de población en las principales ciudades, contando de esta forma con numerosas plantaciones de variedades tanto Robusta como de café Arábica, siendo estas últimas las elegidas dentro de los cafés de Asia para ofrecerte en nuestros Cafés de Origen.

FAQ Café de Asia

Aunque, generalmente, el origen del café se sitúa en África, fue a través de los comerciantes, peregrinos y tratantes de Asia que el café terminó llegando a Europa.

Asimismo, también es considerado Yemen como el epicentro del café en Asia, donde, desde el siglo XV, hay evidencias de que su cultivo estaba establecido completamente. A continuación, se extendería al resto del continente asiático.

Aunque existen más de un centenar de especies de café a nivel mundial, las de mayor producción y consumo, también en el continente asiático, son Arábica y Robusta.

Dentro de que la especie Arábica está altamente valorada, podemos encontrar producciones de la variedad Typica -variedad madre- que se realizan en Asia. No obstante, al contar con una gran extensión geográfica, resulta imposible realizar una clasificación de las variedades de café en Asia.

Aunque la producción de café de Asia no es representativa dentro del mercado mundial, los países cafeteros más importantes de Asia (y con más renombre) son India, Filipinas, China, Vietnam, Tailandia, Papúa Nueva Guinea e Indonesia. Sin duda, los más cafés de Asia más populares son:

India

Con un mercado cafetero de casi 200 años de trayectoria, la India se ha convertido en uno de los mayores productores asiáticos de café, suponiendo el 25% del café de toda Asia. Se cultiva en el sur del país y presenta un cuerpo y acidez moderados, con matices integrados.

En este país, es conocido el café Monzónico Malabar, de origen único y procesado en seco deliberadamente mientras se expone a los vientos monzónicos en bodegas abiertas. Con este procesamiento, se consigue incrementar cuerpo y reducir la acidez.

Vietnam

En la actualidad, tras el arroz, el café es el mayor cultivo de Vietnam. De hecho, este país es el segundo productor mundial de café y el principal exportador de café Robusta del mundo. El café vietnamita corresponde, en su práctica totalidad (el 99%), a la especie Robusta, que se cultiva en fincas medianas entre 1 y 3 hectáreas.

Los cafés robustas vietnamitas, que no se catalogan entre los mejores del mundo, encuentran en Alemania y Estados Unidos sus principales importadores.

Filipinas

Filipinas es el tercer productor asiático de café, aunque su producción va creciendo año a año. Como particularidad, y con fines comerciales, en sus tierras se cultivan hasta cuatro especies de café: Arábica, Robusta, Excelsa y Liberia, convirtiéndose en el principal exportador de algunas de ellas para destinos como Singapur, Taiwán u Omán.

Papúa Nueva Guinea

Cultivados en tierras de origen volcánico en su mayoría, la superficie cultivada de café en Papúa Nueva Guinea está repartida entre sus múltiples islas e islotes alcanzando las 120.000 hectáreas. Los mejores granos se cultivan en alturas entre 1.600 y 2.000 metros por encima del nivel del mar.

En Papúa Nueva Guinea, el 94% del café pertenece a la especie Arábica, mientras que el 6% restante es Robusta. En general, el café de este país se caracteriza por ser balanceado en aroma, acidez, cuerpo y sabor.

Dentro de la gran variedad de cafés que podemos encontrar en el continente asiático, hay algunos que sobresalen por su excelencia. Entre ellos, podemos encontrar: el café de la India -con sus cafés de especialidad en una diversidad aromática-; el Kopi Luwak de Indonesia, uno de los cafés más costosos del mundo; o los cafés de Filipinas que con sus 7.107 islas existe una diversidad de microclimas que hacen de cada café una delicia.

El café de la India se caracteriza por ser muy aromático debido al clima templado en el que ha sido cultivado y las lluvias monzónicas con las que ha sido regado.

La principal especie de café que se cultiva entre sus lindes es Arábica, siendo Kent la variedad más valorada, puesto que se considera como uno de los granos más puros del mundo. Además de la Kent, las variedades más populares son: los cafés Monzónicos, los Mysore y el Robusta Kaapi Royal.

AVISO

“Cerramos unos días por mantenimiento. Los pedidos realizados entre el 12 y el 21 de agosto, no serán gestionados hasta el lunes 22. Disculpen las molestias.”