Comprar Tés e Infusiones

Portes gratuitos a partir de 29€

Los tés e infusiones pueden resultar muy beneficiosos para la salud. Todos hemos recurrido a una manzanilla cuando nos ha dolido el estómago, o a una tila para combatir los nervios.

¿Qué infusión es la más adecuada para ti? Si quieres comprar tés e infusiones online, te damos las claves para que encuentres la que más te guste en función de su sabor y de los beneficios para tu organismo.

Comprar Té: cuál es el mejor té para ti

El té tiene cafeína y por ello a menudo, se consume como estimulante. ¿Sabías que hay países en los que es más popular el té que el café? Así ocurre en Reino Unido, que cuenta con un tipo de té específico para despejarse por la mañana: English Breakfast.

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de tés. Si estás pensando en comprar té online, a continuación, te explicamos las características de cada uno de ellos.

Entre los beneficios del té destaca su poder antioxidante, su poder para reducir los niveles de colesterol y también, para prevenir el cáncer o los problemas cardiovasculares más comunes.

Té blanco

Si quieres comprar té blanco porque se trata de una de tus variedades de té favoritas, estás haciendo una gran elección.

Se trata de un gran aliado natural que nos ayuda a sentirnos bien tanto por fuera como por dentro. Su alta concentración en antioxidantes protege nuestra piel y previene el envejecimiento prematuro.

Se recomienda tomar té blanco por la mañana, ya que nuestro organismo está más receptivo y absorbe mejor todas sus propiedades.

Té verde

De todos los beneficios con los que cuenta el té verde destaca su poder antioxidante. Comprar té verde online es muy sencillo, puedes hacer tu compra desde la tienda oficial de Cafés El Criollo, aprovechándote del envío gratis por compras superiores a 29€.

El té verde nos ayuda a relajarnos y a combatir el estrés. Además, mejora nuestro metabolismo y contribuye a prevenir la obesidad.

¿Cuándo tomar una taza de té verde? Se recomienda tomar la primera taza en ayunas por la mañana combinada con zumo de limón. Media hora después de la comida, también nos ayuda con la digestión.

Té rojo o Pu Erh

Muchas personas que quieren comprar té rojo o Pu Erh lo definen como el té gourmet por excelencia. El elevado precio del Pu Erh se debe a su lento y prolongado proceso de fermentación, que puede alcanzar hasta los 60 años.

Sus propiedades también contribuyen a su elevado valor, ya que nos permiten reducir los niveles de azúcar en sangre y reforzar nuestro sistema inmunológico.

Té negro

Muchas personas se deciden por comprar té negro ya que se trata de unos de los tés más consumidos y comercializados en Occidente.

Dentro de los beneficios del té negro, destacamos su ayuda con la prevención de caries. También nos ayuda a fortalecer los huesos y al mismo tiempo y debido a la teína, ayuda a prevenir el Parkinson.

Te Oolong o té azul

El té azul, o esta bebida conocida popularmente como oolong, se produce en Asia. Ayuda a bajar de peso, cuida nuestro hígado y tiene importantes propiedades antioxidantes.

Té Matcha

El té macha es una variante del té verde. Destaca por su poder para mantener sus propiedades, conteniendo hasta 137 veces más antioxidantes.

Su sabor es ligeramente dulce. La primera vez que probamos el té matcha, nos cuesta distinguir ese nuevo sabor, al que el paladar se va acostumbrando con el tiempo.

Diferencia entre tés e infusiones

¿En qué se diferencia un té de una infusión? Los tés vienen de la planta camelia sinencis que contiene teína. Sin embargo, las infusiones no contienen ningún tipo de estimulante, ya que se elaboran con plantas como la manzanilla, la melissa o la tila.

Realmente, el té es un tipo de infusión en el que se emplea la planta camelia sinencis. Como conclusión, podemos destacar que todos los tés son infusiones, pero hay muchas infusiones que no son tés.

¿Cuál es el mejor té para ti? Descúbrelo en nuestra tienda de cafés y tés expresamente seleccionados para tu hogar.

Las infusiones actualmente forman parte de la rutina de muchas personas. ¿Conoces las ventajas y los beneficios de las infusiones? ¿A qué se debe su enorme popularidad?

Beneficios de las infusiones

Las infusiones están compuestas por diferentes componentes orgánicos como son las hierbas silvestres generando diferentes beneficios positivos en las personas. Hoy desvelamos algunos de los beneficios de las infusiones:

  • Actúan como ayuda para la relajación.
  • Proporcionan un sueño más saludable y mejor.
  • Ayudan a realizar una buena digestión.
  • Ayudan a eliminar la retención de líquidos.
  • Favorecen una buena hidratación.

Las infusiones han adquirido un papel protagonista por la ayuda natural que ofrecen a las personas. Existen diferentes tipos de infusiones e incluso algunas de ellas, se utilizan con fines médicos ya que ayudan a mitigar males de manera natural.

¿Conoces qué tipos de infusiones existen y cuáles son los beneficios que aportan? A continuación, te explicamos de manera detallada alguna de ellas.

Infusiones de frutos rojos

También puede ser conocidas como frutas del bosque. Estas infusiones son perfectas para el bienestar.

Se consideran frutos rojos a las fresas, cerezas, arándanos y moras. Actúan como antioxidante y nos proporcionan vitaminas, aportando así beneficios para nuestra salud.

Infusiones de tomillo

El tomillo desde la antigüedad se ha utilizado de diversas maneras. Se trata de una de las infusiones más conocidas y demandadas. Además, se puede mezclar con otras hierbas como el romero o con edulcorantes como la miel, para endulzan el sabor de la infusión.

Las infusiones de tomillo tienen un amplio abanico de beneficios ayuda a la salud. Nos aportan nutrientes, ayudan con problemas respiratorios, reducen problemas digestivos y actúan como anti inflamatorio.

Infusiones de cola de caballo

¿Sabes de qué planta viene la cola de caballo? Procede de una planta herbácea perenne que se ha utilizado en numerosas ocasiones como medicina en la antigüedad.

No se puede consumir de manera diaria ya que podría resultar perjudicial para la salud. Aporta diferentes beneficios como son su actuación como depurativo, antinflamatorio, ayudándonos a perder peso, rehabilitarnos o contribuir al cuidado de la piel.

Infusiones de jengibre

El jengibre proviene de la raíz de la planta. Además de aportar diferentes beneficios a nuestro organismo, nos ayuda a mejorar la salud. Tiene fines curativos, como combatir enfermedades cardiacas, digestivas y respiratorias entre otros.

Las infusiones de jengibre constituyen una fuente de antinflamatorios naturales. Es también una planta digestiva, que acelera nuestro metabolismo, mejora la circulación y ayuda a combatir las migrañas.