Tazas de café y cómo influyen en el sabor

Son muchas las variables que influyen en cuál es el sabor del café, como el tiempo de extracción y el mantenimiento de la cafetera. ¿Sabías que, tras varias investigaciones, algunos expertos vieron que las tazas de café también influían en el factor de este?

La hora del café es el momento más esperado del día para muchos por su sabor, por su aroma, su retrogusto… y todo aquel experto en café seguro que tiene un vaso o tipo de vaso con el que siempre toma su taza de café.

tazas de café

Material de los vasos de café

El material de los vasos es un factor muy importante para determinar su sabor, ya que en él se conserva el café. Existen muchos materiales de vasos para cafés como el cristal, el plástico y la porcelana.

La porcelana para cafetería es muy utilizada, ya que se trata de un material que mantiene la temperatura apropiada durante más tiempo, y así, podemos apreciar el aroma y sabor adecuadamente.

Los vasos de café de cristal también suelen utilizarse por temas estéticos. Ocurre con el café latte, con el espresso o con el bombón entre otros, para que se pueda apreciar a través de la taza de café de cristal el contraste de componentes.

Tamaño de los vasos de café

¿Qué capacidad tiene una taza de café? Su altura, su tamaño o el diámetro de una taza de café dependen del tipo de café que se sirva.

El tamaño de una taza pequeña para espresso por ejemplo, se distribuye entre 40-60 ml. Sin embargo, para tomar café latte o americano en vasos de café de cristal, se suele servir el café en una taza grande de aproximadamente unos 150-200 ml.

Forma de los vasos de café

La forma de los vasos de café influye en el aroma que expulsan. Además, favorece la caída del café y la conservación de la crema.

Las tazas de café de cristal cambian de forma según el tipo de café que se sirva.

Los vasos de cristal con la cabeza grande hacen que el aroma que expulsa el café sea más intenso.

Recipiente de café

Existen muchos tipos tazas de café para cafeterías con diferente capacidad de café:

  • Como hemos dicho anteriormente, encontramos el vaso pequeño que se utiliza para servir cafés espressos, bombones…
  • El vaso de cristal para café alto de boca ancha, se utiliza para cafés lattes o parecidos. También se emplea para elevar la nata o la espuma del café.
  • El café irlandés, sin embargo, se sirve el café en un vaso en forma de jarra.
  • También encontramos los tazones de vidrio para cafés americanos, ya que son cafés largos.

En nuestra tienda online puedes encontrar una vajilla diseñada por el artista Pepe Cerdá compuesta por 6 tazas y 6 platos, disponible en 3 tamaños diferentes, que te permitirá disfrutar con elegancia de cada sorbo de tu bebida favorita.


Otros artículos que te pueden interesar