Aula de Baristas

Nuestro objetivo es que nuestros clientes disfruten, como disfrutamos nosotros de un café de calidad. Es por ello que ofrecemos y facilitamos a los hosteleros todas las herramientas y formación para que puedan servir en sus establecimientos la taza perfecta.

Por ello, desde Cafés El Criollo hemos promocionado la cultura del café a través de diferentes iniciativas entre las que se incluyen ser uno de los promotores del I Campeonato de Baristas de Aragón y miembro fundador de la Asociación cultural de Baristas de Aragón (ACBA). Así como la creación de nuestra Aula Barista o distintas formaciones, catas y charlas que llevamos a cabo día a día, tanto a profesionales del sector hostelero como a quien tiene un interés personal por conocer más sobre el café haciendo realidad esta posibilidad el curso de barista.

«

Creemos que la formación y el mayor grado de conocimiento del café y de sus distintas preparaciones son fundamentales para el desarrollo de la hostelería del futuro.

En Cafés El Criollo ofrecemos formación especializada sobre el mundo del café a profesionales de hostelería. Las clases son una combinación de formación teórica y práctica. Los talleres son impartidos por Roberto Chueca, acreditado con el certificado internacional Q Grader de catador de cafés de especialidad que otorga el Instituto de Calidad del café (CQI- Coffee Quality Institute) y que a efectos prácticos le faculta como catador internacional para la clasificación y descripción de cafés de especialidad según los criterios comerciales y de calidad estandarizados por la Specialty Coffee Association (SCA), todos los requisitos para volverte barista profesional acreditado con este curso de barista.

Roberto Chueca además es barista, juez de los Campeonatos de Baristas del Fórum Cultural del Café y Authorized SCA Trainer, a través de los cuales puede certificar a baristas bajo los conceptos y protocolos de SCA.

Por ello, desde Cafés El Criollo hemos promocionado la cultura del café a través de diferentes iniciativas entre las que se incluyen ser  uno de los promotores del I Campeonato de Baristas de Aragón y miembro fundador de la Asociación cultural de Baristas de Aragón (ACBA). Así como la creación de nuestra Aula Barista o distintas formaciones, catas y charlas que llevamos a cabo día a día, tanto a profesionales del sector hostelero como a quien tiene un interés personal por conocer más sobre el café.

Formación:

La formación del curso de barista se organiza según demanda y se tratan contenido en el curso como los siguientes.

Teórico

Práctico

  • Funcionamiento y mantenimiento de la cafetera espresso.
  • Funcionamiento, regulación y mantenimiento del molino de café.
  • Parámetros distintivos de una avería de la maquinaria contra un mal ajuste.
  • Diferencias entre café bien hecho y mal.
  • Prácticas de espresso perfecto.
  • Capuccino y emulsión de la leche. Introducción al Latte Art.
  • Métodos de preparación