Comprar café en grano

Comprar café en grano es algo cada vez más popular entre los amantes del café por su forma natural y su sabor insuperable. Mientras que el café molido y en especial las cápsulas son mayoritarias en las casas donde se busca consumir el café de la manera más rápida posible, el café en grano se ha erigido como un punto de inflexión, una forma de tomar café más natural y rica. Su proceso más extenso y su precio en ocasiones un poco más elevado merecen totalmente la pena al descubrir los sabores que nos puede proporcionar el café en grano. A continuación, descubrimos todo sobre el café en grano y dónde comprar el mejor.

Tipos de café en grano

Existen numerosos tipos de café en grano, de todos los sabores y para todos los gustos. En vez de enumerar todos estos tipos de café, podemos hablar de una división más amplia e importante, que es la variedad (y también molido), con la que descubriremos cuál es la mejor opción para comprar café en grano. Encontramos dos grandes variedades de café: arábica y robusta.

Diferencias entre el café en grano arábica y robusta

Café Arábica

El grano de café Arábica es el más recomendado, pues su calidad suele ser considerablemente mayor. Los cafés arábicos provienen de América, aunque también podemos encontrar otros provenientes de Asia o algunas zonas de África. Esta variedad de café se caracteriza por una gran cantidad de matices en sabor y aroma, además de un gusto exquisito y sin acidez.

Café Robusta

Los cafés de variedad robusta, por su parte, provienen de África, Brasil y algunas partes de Asia. Tienen una mayor concentración de cafeína y un sabor más ácido y amargo que el del café arábico.

Saborea nuestros mejores cafés en grano

Cafetera para café en grano

La variedad de cafeteras es igual de amplia que de tipos de café. Las más conocidas y las más usuales en los hogares son aquellas que trabajan con café molido. Las cafeteras italianas o las cafeteras de filtro automáticas son dos ejemplos de cafeteras que todo el mundo conoce y que probablemente haya utilizado en su casa.

Para el café en grano hay menos tipos de cafeteras en comparación con el resto de la oferta, pero sus ventajas son muchas. Aunque siempre tenemos la opción del tradicional molinillo con el que moler los granos de café nosotros mismos, actualmente encontramos cafeteras de café en grano o superautomáticas. Estas cafeteras funcionan a presión y pertenecen a la familia de cafeteras espresso, por lo que conseguiremos un café intenso y con mucho cuerpo, ideal para los amantes del café. Al ser superautomáticas, estas cafeteras apenas necesitan de trabajo manual.

Con los granos de café en un compartimento, la cafetera se encarga de recoger la cantidad necesaria, molerlos y hacer de ellos un café delicioso y preparado en poco tiempo. Su precio un poco más elevado que otros tipos de cafeteras se compensa rápidamente al descubrir el delicioso sabor del café recién molido.

El mejor café en grano en tu hogar

¿Dónde comprar café en grano en tu ciudad?

En Cafés El Criollo contamos con una extensa variedad de café en grano, de todos los países y de todas las intensidades y sabores, para que encuentres el que más te guste. En nuestra web puedes comprar online todos estos tipos de café en grano, con gastos de envío muy económicos y un servicio excelente. También puedes encontrar nuestros cafés en grano en tiendas de varias de las ciudades del país.

Comprar café en grano Madrid

Si quieres disfrutar del delicioso café en grano de El Criollo en Madrid, puedes acudir a Espaca S.L., ubicado en Ajalvir, donde están disponibles nuestros productos. Si el trayecto no te viene bien, ya que está un tanto alejado del centro de la ciudad, siempre puedes comprar en nuestra tienda online, con servicio 24 horas.

Comprar café en grano Barcelona

Barcelona es una de las ciudades donde no podremos encontrar cafés de El Criollo en tiendas físicas, pero nuestra tienda online es una opción estupenda para comprar café en grano. En pedidos superiores a 29 euros el envío es gratuito en toda la Península, por lo que no te tendrás que preocupar por pagar más de la cuenta al comprar café en grano de El Criollo.

Comprar café en grano Valencia

Valencia es otra de las ciudades en las que la compra online es la única opción para disfrutar de un delicioso café El Criollo. En nuestra web encontrarás una amplia variedad de café en grano y molido, en el que también podrás elegir el punto de molido. Nuestra deliciosa selección de cafés de todos los países y variedad te esperan para que descubras el excelente sabor de El Criollo.

Comprar café en grano Zaragoza

En Zaragoza tienes numerosas opciones para comprar nuestro café en grano. La mayoría de supermercados Simply de nuestra ciudad cuenta con café de El Criollo, donde podrás disfrutar de nuestra amplia variedad y comprar café en grano. Además, en pleno centro de Zaragoza encontrarás El Criollo Coffee Store, donde no solo te asesorarán nuestros expertos en café para comprar el café en grano que más se adapte a tus gustos, sino que también podrás disfrutar de un delicioso café recién hecho en nuestra cafetería.

Si has decidido hacer tu pedido online para saborear en tu casa todo el aroma de nuestros cafés de origen, no olvides seleccionar el punto de molido que deseas. Entre los tipos de molido podrás escoger: aeropress, expresso, filtro, grano, italiana, prensa y vacío. Una vez que hayas realizado tu pedido de café toma asiento, relájate, ¡y disfruta de su increíble sabor!