Propiedades del Té Chai

¿Por qué está tan de moda el té chai? Este té alcanza su máximo esplendor dejándolo reposar durante unos minutos, cuando sus especias intensas quedan liberadas y listas para saborear, además de beneficiarte de todas las propiedades del té chai.

Esta bebida adquiere un color ámbar claro y posee un sabor natural muy intenso, lo que le confiere un gran atractivo al paladar.  

Qué es el té chai

El té chai o “masala chai” (así es como se conoce en su lugar de origen), es una bebida originaria del sur de la India. Es allí donde se utilizaba para energizar el cuerpo y tener la mente alerta de manera sagrada.

Ingredientes del té chai

¿De qué está hecho el té chai? Su principal ingrediente, responsable de ese sabor tan peculiar, es el té negro. Además, está acompañado de distintas especias y plantas como el cardamomo, la canela, el clavo de olor, el jengibre, la vainilla y el anís.

Hace unos cuantos años, el té chai era inexistente en nuestra cultura. Con el paso de los años, se ha ido haciendo cada vez más popular en la gastronomía occidental, y ahora lo puedes encontrar en cualquier supermercado o herboristería.

Para qué sirve el té chai

Si necesitas una dosis de energía, pero no quieres recurrir al café o a las bebidas energéticas, un buen té chai puede aportarte esa dosis de energía dado su gran poder estimulante.

Si sufres de dolores menstruales, tomar una buena taza de té chai caliente reducirá el dolor de una manera natural. Además, las hierbas que contiene este té también reducen los síntomas de la gripe y la congestión, calmando las molestias de la garganta y el asma.

Te Chai propiedades

Propiedades del té chai

Si has probado el té chai, sabrás que esta buenísimo y que se caracteriza por un sabor muy peculiar. Si aún no lo has probado, ¡te invitamos a que lo hagas! Además de alegrar nuestro paladar, las propiedades y sus beneficios para la salud son muchos.

Los principales beneficios del té chai vienen dados a partir de su principal ingrediente, el té negro, por su función antioxidante y digestivo. Además, todas las especias y plantas que contiene le suman múltiples propiedades:

  • actúa como antinflamatorio 
  • nos ayuda a evitar las náuseas
  • mejora la actividad cardíaca
  • combate la depresión
  • previene el Párkinson y el Alzheimer
  • reduce colesterol
  • es un afrodisiaco natural debido a la gran cantidad de canela que contiene

Cómo preparar un té chai latte

Si eres aficionado al té te recomendamos probar esta maravillosa variante del té chai, a la que simplemente se le añade leche. es aconsejable utilizar leche de soja, puesto que le otorga un sabor mucho más dulce y deja muy buen gusto en el paladar.

Esta costumbre de tomar el té con leche proviene de Londres. Lo suelen acompañar con unas pastas, y es que la leche le quita el sabor amargo al té y lo endulza sin necesidad de utilizar ningún tipo de edulcorante. ¿No os parece buena idea?

¿Queréis saber como hacer té chai? Aquí os dejamos una deliciosa receta del té chai con leche.

Receta del té chai

El principal ingrediente es el té negro. Las especias y plantas que pueden incluirse son: anís, clavos de olor, cardamomo, jengibre, pimienta y bastante canela. El agua y la leche tampoco pueden faltar en esta receta, y como hemos dicho antes, nosotros os recomendamos utilizar leche de soja, avena o arroz. 

También puedes comprar el té chai de Cafés El Criollo y prepararlo de forma muy sencilla, sin tener que comprar los ingredientes por separado.

Preparación

La preparación de este té resulta muy fácil. Simplemente hay que juntar todas las especias y colocarlas en el filtro de dentro de la tetera con agua hirviendo. Esperamos a que haga efecto durante unos 4 minutos. Una vez retirado el té de la tetera solo tenemos que servirlo en una taza y echarle la leche que queramos.

Hay quien prefiere endulzarlo pero aconsejamos disfrutarlo solo con leche para saborearlo aún más. Por último, espolvorea una pizca de canela por encima para que esté irresistiblemente bueno.


Otros artículos que te pueden interesar